El quien es quien de los cartelistas chinos

Rene Wanner es un suizo, físico de profesión, simpático, cosmopolita y con una pagina que es un autentico tesoro. Amante del póster, con el tiempo proporcionado por una jubilación no excesivamente deseada y dedicación ha confeccionado un sitio web dedicado a su pasión. Encontraran de todo, selecciones propias, los grandes cartelistas, referencias, exhibiciones, enlaces relacionados, blogs… Me ha llegado al alma el “who is who in chinese poster”, básicamente es una recopilación, muy personal y arbitraria (el gato es mío…) del quien es quien en la producción grafica cartelista de la china actual. Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero da lo mismo, son todos ellos artistas de una sensibilidad exquisita, con un gusto y una estética tremendamente atractiva. Un excelente punto de partida para realizar una búsqueda un poco más exhaustiva que me permita conocer algo más esos delicados paladares de latitudes lejanas, además de darme una gran idea para una serie de próximos posts. Visiten, disfruten del fin de semana y a vivir que son dos dias, nunca mejor dicho.

Obras de Jianping HE, fantastico cartelista chino que me fascina.

Les dejo con la promesa de profundizar algo mas en la interesantísima cartelística oriental en próximas entradas, repleta de trabajos arriesgados, absorbentes y llenos de fuerza. Aquí el listado de Mr Wanner por si alguno quiere ir haciendo tiempo.

Who is who in chinese poster [+]
Rene Wanner poster page [+]

BI Xuefeng 毕学峰
Alan CHAN 陈幼坚
CHEN Fang 陈放
CHEN Shaohua 陈绍华
CHEN Zhengda 陈正达
CHENG Zhaohui 成朝晖
HAN Jiaying 韩家英
HAN Xu 韩绪
Jianping HE 何见平
Hon Bing-Wah 韩秉华
Jiang Hua 蒋华
Jiang Qinggong 姜庆共
KAN Tai-keung 靳埭强
Freeman LAU Siu Hong 刘小康
LIN Jiayang 林家阳
MA Degang 马德岗
Pan Qin 潘沁
Shen Haopeng 沈浩鹏
Henry STEINER 石汉瑞
WANG Xu 王序
XIAO Yong 肖勇
YU Bingnan 余秉楠
Zhang Dali 张达利
ZHANG Li 张利
ZHOU Feng 周峰

3 pensamientos en “El quien es quien de los cartelistas chinos

  1. Carteles en chino

    “Who´s Who in Chinese Posters es una más que interesante recopilación de artistas chinos creada por Rene Wanner, un suizo apasionado de los posters y que, gracias a su jubilación, se ha currado una web dedicada a éstos (completísima pero algo liosa).
    En fin, una buena manera de acercarse a lo que se hace en China en tema de diseño, cosa que no vemos muy a menudo y que es una manera muy buena para refrescarse con algo distinto.
    Visto en Oorei!.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *