El chico nuevo del bloque


grafica.trafico.jpg

Si alguno de ustedes adivinara a que corresponde esta gráfica antes de dar el salto (o hacer click en la imagen), me dejarían francamente sorprendido. Una pista, el titulo del post.

La gráfica, no se cuanto saben de trafico web (pero ya se lo cuento yo), es la alucinante progresión (comparada con Meneame, el Digg español, para que se hagan una idea) del nuevo chico en el barrio digital este en el que vivimos ustedes y yo. Se llama Twitter y viene pegando unas ostias que para que voy a contarles. Para que voy a engañarles, en un principio parece tonto, inofensivo y ni siquiera guapo, pero para cuando quieres darte cuenta le ha bajado las bragas a todas tus amigas. Engancha y de mala manera.

Si todavía no se han enterado de que estamos hablando, aquí va una pequeña explicación: Twitter es básicamente un servicio para comunicar que estas haciendo en cada momento, online y offline. Permite enviar mensajes de 140 caracteres y que ver aquellos de las personas que tienes agregadas.

¿Bueno y la gracia esta…?

Ya esta. No hay mas gracia. En serio. Alguno les dirá que el poder actualizar y enviar los mensajes desde Google Talk o el teléfono móvil es la novedad que lo mueve. En mi opinión es un pequeño paso atrás, que es uno adelante y la clave esta por un lado en la unidireccionalidad del servicio y por otro en el limite de caracteres. No se si termino de explicarme, para alguien que pasa mucho tiempo conectado y saturado de servicios como Messenger, Gtalk y demás (sobre 120 contactos en este momento), los limites propios de Twitter son todo un descanso. Los usuarios se ajustan al medio en el que se mueven y restringen los mensajes a lo importante, comparten lo que quieren, el grupo se mantiene informado de los movimientos del grupo, se elimina todo protocolo, se responde cuando se quiere y lo justo.

Prueben y me cuentan. Ya se de mas de uno que ha abandonado por completo cualquier otra forma de comunicación. Va por ti, Piutus. Aquí les dejo mi cuenta en Twitter, a corazón abierto, ya saben.

P.D: Un día les explico por que es mejor retirar el cambio de estado en los programas de mensajería y como el "always connected" reduce las fricciones con los contactos especialmente irritables.

2 pensamientos en “El chico nuevo del bloque

  1. johnymepeino

    ¿Realmente eres así de tonto?. Quiero decir, ¿Lo escribes porque piensas igual que yo? 😀
    Es que no todo el mundo es capaz de ver lo que tú ves. Fueras mujer y rozabas la perfección absoluta :DDD

  2. wu

    Si! soy! jajajaja
    ummm…j, favor que me haces, pero como mujer no se si podría pasármelo mejor de lo que ya me lo paso, pero claro…
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *