Offf BCN 2007 | Re:Fresh

takagi.masakatsu.screen.capture.01.jpg

"Desde 2001, OFFF explora las estéticas del software y los nuevos lenguajes de expresión visual e interactiva. Por su escenario han pasado artistas digitales, creadores de títulos de crédito para cine, diseñadores gráficos y de web; músicos electrónicos de vanguardia y estudios de “motion graphics”. Pero OFFF es más que un evento dedicado a cualquiera de estas disciplinas. Más que una conferencia profesional para diseñadores, una feria del multimedia, o un festival de animación digital.
OFFF es  una celebración entusiasta de una nueva cultura visual."

Offf Barcelona se reinventa otro año mas. Contara de nuevo con el espectacular Centre de Cultura Contemporània de Barcelona  como marco, del 10 al 12 de Mayo, y con Re:Fresh por titulo. OfffBCN 2007 se presenta, con el programa mas ideológico de la historia del festival, en una clara invitación a la reflexión.

Un cartel de órdago. Por un lado John Maeda, autor, escritor, pensador y artista, con su búsqueda de una simplicidad inteligente (aquí el blog de Mr Maeda, aquí el enlace al Media Lab del  MIT (Massachussets Institute of Technology) del que es profesor y dentro del cual fundo el Simplicity Consortium, autor del imprescindible “The laws of simplicity”, un libro tan bello como interesante,…).

Stefan Sagmeister , Hillman Curtis (otro monstruo, especialmente recomendable si tienen algo de tiempo, sus “Films on designers”, que incluyen a Milton Glaser, Pentagram, Sagmeister, y David Carson, digo “algo” por que son cortitos). Joshua Davis, Amit Pitaru (sigan sumando…), Mario Klingeman,  Universal Everything (la aventura multidisciplinar del ex-Designer’s Republic, Matt Pyke. De uno de sus últimos trabajos, un viral para audi Australia hay una entrada un poquito mas abajo o directamente aquí), Josh Nimoy, Promsite, los españoles Onclick y The Barbarian Group.

Solo eso de entrada merecería la pena, pero además me entero de que Futurefarmers, el equipo liderado por Amy Franchescini, hablara de su transformación de uno de los estudios de diseño mas demandados, a su conversión en un colectivo de artistas que ofrecen soluciones experimentales sostenibles que cambian nuestra relación con el entorno.

Ademas Pentagram, uno de los mas respetados estudios de diseño del mundo, con oficinas en Londres, New York y San Francisco y un bagaje que incluye el rediseño de las ediciones impresas de The Guardian, The New York Times Magazine y el liderazgo del branding de marcas como Citybank o Pantone, representados por una de sus mas visibles caras, Paula Scher, mantendrán una suerte de dialogo con Joshua Davis acerca de la importancia de los fundamentos.

takagi.masakatsu.screen.capture.offf.bcn.2007.jpg

Contaran también con los sofisticados audiovisuales de la tokyota Takagi Masakatsu, toda una experiencia visual y auditiva para paladares exquisitos. (aquí el omnipresente perfil en apple, que algo bien estará haciendo por que no hago mas que enlazarlos).

Alva Noto (Carsten Nicolai) (aqui un artículo del Pais "Alva Noto experimenta con el sonido del error", aqui su entrada en la wikipedia) junto con sus asociados de Raster Noton, Frank Bretschneider y Olaf Bender, nos llevaran de viaje por los aspectos visuales del sello berlines que fundaron en 1999 y Zachary Lieberman presentara un nuevo espectáculo en vivo que cuenta la historia de una línea en la pantalla.
Como bola extra (;)) la presencia de los colectivos onionlab y no-domain, españoles y cojonudos.

El que quiera, que se lo pierda. Haganme caso, no pueden invertir mejor 36 míseros euros.

Pagina de Offf BCN 2007 [+]

Enlace directo a la compra de entradas para Offf BCN 2007 [+]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *