Onitsuka Tiger, made OF Japan


Onitsuka.Tiger.mosaic.shoe.jpg

Onitsuka Tiger has recently launched a weird site, which displays a mosaic shoe made of tiny images and image links to something Japanese on the web today.

Brillante es el calificativo que me viene a la mente cuando veo este trabajo, MadeOfJapan, de la agencia holandesa Wooden para Onitsuka Tiger. Dos motivos, el primero es que la ejecución técnica de la pieza es impecable y tiene un acabado precioso, el segundo es por que se ajusta como un guante al concepto desarrollado por la agencia StrawberryFrog.

No es hecho en japón, es hecho "de" japon (It’s not Made in Japan, but it’s Made "of" Japan). Con este concepto, la marca japonesa de calzado deportivo, fundada en 1949, refuerza su carácter nacional, tan importante para su mercado, y mantiene su una proyección internacional ganada a lo largo de los años, proponiendo al usuario una experiencia rica y valiosa dentro de su "vida electronica", al mismo tiempo que una navegación innovadora dentro del marco aportado por Onitsuka Tiger, mostrando una "playera" formada por pequeñas imágenes que enlazan a contenidos japoneses del momento.

Haciendo click en las imágenes, los visitantes son enviados a alguno de los 150 sitios que indexa una araña (les dejo el enlace al 99,9999 de la población que jamas ha escuchado hablar de IR, indexacion y demas….) Los enlaces son actualizados cada hora y componen cada vez un modelo de deportiva distinto que cambia de color según el contenido enlazado. De este modo el usuario puede descubrir nuevo contenido y por otra parte Onitsuka Tiger puede "monetizar", aunque sea de un modo indirecto, contenido generado por usuarios completamente ajenos a su estructura (como bien indican en el siempre fiable advertblog).

Un planteamiento similar, si no el mismo (Hector, si sois vosotros avisame y le damos algo de publicidad 😉 ), estuvo presentando Kirai en el congreso de ojobuscador, como una de las formas que estaba buscado Technorati Japon de monetizar la estructura creada en torno a su buscador de blogs. En su caso el ejemplo era un trabajo para publicitar el Golf TSI (aquí tienen el enlace, el botón superior), en el que tambien una pieza desarrollada en Flash se proveía de los contenidos indexados por Technorati Japon para dotarla de un dinamismo insospechado en aplicaciones tradicionales, creando valor añadido de cara al usuario y en consecuencia para la agencia/marca/promotora de la misma.

Via: AdvertBlog
MadeOfJapan [+]
Wooden [+]
StrawberryFrog [+]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *