Man & Whale, animacion japonesa de Greenpeace

Today, only one country in the world continues to conduct whaling in the Southern Ocean Whale Sanctuary: Japan.
There was a time in Japan during the food shortage hardships of the postwar period when whale meat was taken as a valuable source of protein. We are alive today thanks in a very real sense to this gift, so should we not reach out in gratitude to whales now and seek a path of peaceful coexistence? This is the message behind a beautiful new animated work by director Yamamura Koji.

Hoy en dia, solo un pais en el mundo continua capturando ballenas en el Southern Ocean Whale Sanctuary: Japon.
Hubo un tiempo en Japón, durante las penurias de la escasez de alimentos en el periodo de posguerra, cuando la carne de ballena supuso una valiosa fuente de proteínas. Vivimos hoy en día realmente gracias a este regalo, no deberíamos corresponder tal gratitud a las ballenas ahora y buscar un camino de coexistencia pacífica? Este es el mensaje detrás de este bello nuevo trabajo animado del director Yamamura Koji.

   

Con esta breve introducción, se presenta “Man & Whale”, trabajo de animación de Yamamura Koji, englobado dentro de la campaña de GreenPeace para concienciar al pueblo japones de la nula necesidad de continuar con la caza de ballenas que todavía hoy se produce en el Southern Ocean Whale Sanctuary, un area protegida de 50 millas entorno al continente antártico designado por la IWC como tal en el año 1994 con la única oposición de Japón. Yamamura Koji (山村浩二), conocido por su trabajo en Atamayama (頭山), ganador en Annecy, Zagreb, Hiroshima, otros seis premios Grand Prix y nominado al mejor corto de animación por la academia, es profesor asociado del Tokyo Zoukei Daigaku y director de la división japonesa de ASIFA (International Animated Film Association). En el enlace a whalelove.org pueden, ademas de verlo en mejor calidad, leer una entrevista al director.

Whalelove.org: Man & Whale animation [+]
Yamamura Koji, página oficial [+]
Southern Ocean Whale Sanctuary en la wikipedia [+]
Profile of the director, Yamamura Koji [+]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *