Winter is coming...

Cadbury Gorilla Ad

Posted: septiembre 18th, 2007 | Author: | Filed under: publicidad | Tags: , , , , , , , , , , , , , , | 3 Comments »

Seguro que ya lo han visto en 80 sitios, llego tarde consciente de ello. Un mes movidito, por decir algo, me ha mantenido alejado del blog. No quería ser el único que no hiciera una especie de reseña de este inspiradísimo anuncio de la marca de chocolates Cadbury. El anuncio esta siendo un éxito y el gorila de Cadbury, todo un acierto, va camino de ser mas famoso que la vaca de Milka. Vaca que, lo crean o no, pertenece al abuelo de mi amiga Christine, pasta en las praderas austriacas y es un orgullo para toda la familia. Volviendo al anuncio, el gorila de marras aparece dándolo todo en la batería con el "In the air tonight" de Phil Collins al final de una apertura de plano que parte de unos segundos de planos detalle.

Un planteamiento simple pero efectista que ha generado que en un principio incluso se rumorease que dentro del traje de gorila estuviera el mismísimo Phill Collins (realmente es el actor Garon Michael) o que se cree un grupo en Facebook con el nombre "We love the Cadbury’s drumming gorilla" y una masiva respuesta al mismo. La única conexión con el chocolate se produce en los títulos iniciales, "A glass and a half full production", guiño al tradicional lema de la proporcion de leche de cada tableta y al final del spot, sin producirse en ningún momento interacción entre el gorila y el producto en si, recurriendo en palabras del portavoz de Cadbury, TonyBilsborough, a una elipsis que conecte al espectador con el "moment of joy" que se produce consumiendo Dairy Milk, la gama de chocolate anunciada.

Una conexión dudosa para algunos, pero en mi opinión tremendamente eficaz, brillantemente ideada por Juan Cabral (ex Mother, ex A&B, Agulla & Baccetti, actualmente director creativo de Fallon), que vuelve a la esquisitez minimalista que ya demostro en el mejor anuncio de Sony de los ultimos 10 años (y su secuela). Debilidad de medio mundo y mia, por su calidad, por su edad, su nacionalidad y por no temblarle la mano y convertir en un éxito una idea valiente, motor de una campaña de 6.2 millones de Libras forjada en una de las mecas de la creatividad de la publicidad actual. Probablemente la difusión del anuncio y lo mucho que se esta hablando de el haya sobrepasado las espectativas de la gente de Cadbury, pero no las de alguien con una creatividad de acero como la de Mr.Cabral.