Amy Wang’s Ametrica!

amy.wang.ametrica.enviromental.packaging.design.award.jpg

Ametrica! is an awareness campaign to help convert the United States to the metric system. No one thinks about an act as routine as measuring, much less the impact it can have on education, economy, and health.

Ametrica es el proyecto de tesis de Amy Wang, una recién graduada del School of Visual Arts, una de las mejores instituciones educativas en el área del diseño a nivel mundial. Su tesis, una campaña para concienciar a los Estados Unidos de la necesidad de adoptar el sistema métrico, es brillante y acaba de ganar el 2006 Adobe Design Achievement Award en la categoria “Environmental Graphics and Packaging”. La campaña incide en la importancia de algo tan rutinario como medir y en el considerable efecto de algo tan aparentemente simple en la educación, la economía o la salud, así como en la necesidad de un sistema unificado que elimine las barreras e inconvenientes que genera una duplicidad de sistemas.
En Crit, “the graduate student design blog”, le hacen una pequeña entrevista donde responde a cuestiones como que ha supuesto para ella ganar el premio, cual fue su planteamiento a la hora de plantear su proyecto final… Un proyecto que evidencia una ambición y calidad notables. Ambas cualidades necesarias y en mi opinión no suficientemente alentadas en las escuelas de diseño españolas (con honrosas excepciones). Todo un ejemplo.
Via: Swissmiss, el blog de Tina Eisenberg, swiss designer gone NYC [+]
2006 Adobe Design Achievement Award [+]
Amy wang’s Ametrica! at ADAA [+]
CRIT: Ametrica!: An Interview With Amy Wang [+]
School of Visual Arts [+]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *