I Love Typography

I.love.typography.jpg


I love typography, blog relativamente joven (nació en agosto de 2007) para enamorados de la tipografía, en lengua inglesa, ameno, con buenas recomendaciones para amantes y estudiosos del material que vertebra y embellece nuestra cultura. Articulos razonados y bien articulados, con títulos tan sugerentes como “Arial versus Helvetica” o “Decline and Fall of the Ligature”.

I love Typography (iLT) was born on August 8, 2007; I, on the other hand was born in 1969. iLT was born from a desire to bring the subject of Typography to the masses. All too often, articles on typography are rather bland and, although informative, do little to elicit feelings of wow.

En castellano el mejor recurso dedicado a la tipografía es Unos tipos duros, artículos y textos para devotos y no tan devotos. Extremadamente útil para gente que comienza a aproximarse a este área, se han ganado a pulso el titulo, con un tratado de tipografía considerablemente extenso y que revisa prácticamente todos los aspectos de la composición, textos de José Luis Martín, Montse Mas, Erik Spiekerman o Peter Bilak, enlaces y manuales. En sus propias palabras, “Iniciativa de tres apasionados de la tipografía, Josep Patau, Dimas García y José Ramón Penela y su objetivo es el de proporcionar un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la tipografía haciendo hincapié en su evolución histórica pero sin olvidar las propuestas actuales.”

Conocidisima. Tanto que no podia dejar de mencionarla.


Tipografía, la nueva religión. Recuerden. Quizas una de las áreas mas complejas de la profesión de diseñador y una de las mas ignoradas y ninguneadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *