Winter is coming...

F*&%$ng MovableType!

Posted: febrero 15th, 2008 | Author: | Filed under: Sin categoría | 1 Comment »

Acabo de descubrir que por obra y gracia de la ultima actualización de MovableType no se puede comentar en el blog. Mis disculpas a quien haya intentado hacerlo en los últimos días. A ver cuanto tiempo tardo en descubrir que ha ocurrido… :(


Prada & James Jean, Trembled Blossoms

Posted: febrero 15th, 2008 | Author: | Filed under: Sin categoría | Tags: | No Comments »

prada.presents.trembled.blossoms.opening.jpg

Prada’s spring-summer 2008 collection presented by this short animated flable. A collaboration between illustrator james jean (a rising star in the industry, acclaimed cover artist for DC Comics awarded with five consecutive Eisner awards) and the fashion label. Prada’s Trembled Blossoms. Enjoy.

Parece que Prada esta haciendo una fuerte apuesta por su colaboración con el ilustrador/diseñador James Jean. No solo la imaginaría de Jean se encuentra presente en algunos de los diseños de la nueva temporada primavera verano 2008, también el diseño de los show spaces ha corrido a cargo del artista americano-taiwanes.
Ahora proporciona el concepto a Trembled Blossoms, corto promocional, pseudo spot, con el que se presento la colección primavera verano 2008 en el Epicenter store de NY el pasado 5 de Febrero. Una suerte de fábula de hadas, con metáforas visuales de transformación y desarrollo girando en torno a la ropa de Prada y con todos los elementos naturales y fantásticos marca de la casa de la obra de Jean. Con un despliegue tal de los recursos técnicos implicados en el CG que resulta de una cierta tosquedad en algunos momentos, o lo que a mi entender es un error, ese “Oberon” musculado que no es precisamente el imaginado en los style frames previos. Pero consiguiendo trasladar de forma eficaz la imaginaría de Jean vendiendo al mismo tiempo la marca, objetivo ultimo siempre. Un capricho barroco a la altura de Prada.
prada.james.jean.collaboration.short.video.animation.screenshots.jpg
Mi fascinación por James Jean y su carrera en la industria ya la he dejado patente alguna vez. Una carrera meteórica y asombrosa, teniendo en cuenta que se graduó hace tan solo 7 años y ya cuenta con 5 premios Eisner, dos medallas de oro de la Asociación de Ilustradores de los Ángeles, una de las Asociación de ilustradores de NY y una lista de clientes que va del The New York Times a Rolling Stone, pasando por Target, Knopf o el que concierne a este post, Prada.
El guión y el concept art, story board, diseño de personajes y final frames corresponden al artista. La dirección es responsabilidad de otro James, Lima, (supervisor de efectos visuales de Terminator: The Sarah Connor Chronicles) la producción es de Hi! Production y la animación a Sight Effect Los Angeles. La música, de los siempre delicados Cocoroise. Añado la ficha completa de producción a continuación.
Prada’s Trembled Blossoms
Cliente: Prada
Produccion: Hi! Production, Milan
Director: James Lima
Concept Artist: James Jean
Productor ejecutivo: Max Brun
Animacion: Sight Effects, Los Angeles
Directores Creativos: Melissa Davies, Alan Barnett
Productor: Neil Ingram
Animation: Sight Effects Inc
CG Animators: Jason Mortimer, Sal Massimini, Shunsuke Imaizumi, Karl Fornander, John “J.J.” Jenkins, Robin Scher, D’Lun Wong
Compositor: Ben Mattress
Compositor asistente: Noah Caddis
Asistente de producción: Michael Wigart
Motion Capture: House of Moves
Titles: 2×4
Música: CocoRosie