Tim Burton en el Moma



Una razón mas para querer al Moma: a partir del 22 de Noviembre contara con una retrospectiva de la obra de Tim Burton (la preview para miembros comienza mañana día 18, día en el que habrá también una firma de libros por el propio Burton, si les queda cerca, no ir se consideraría imperdonable). La exposición contara con bocetos, pinturas, storys, maquetas y todo tipo de material generado durante la concepción y realización de sus películas, que ayuden a tener una mejor visión de la evolución desde su etapa mas temprana hasta la madurez actual. Ademas podrán ver dos exhibiciones, Tim Burton (repaso a sus obras y personajes en la pantalla) y Tim Burton and the Lurid Beauty of Monsters. Un paseo por las películas que han influenciado, inspirado e intrigado al director, en palabras del propio Burton: 

“I loved the lurid beauty of these monster movies. They spoke to me. I didn’t understand the world, and these films were somehow symbolic of the way I felt.”
Del director americano destacaría su imaginación, y valentía, pero sobre todo su acierto a la hora de hacer rentables sus “experimentos”, con una capacidad increíble para mantener el ego creativo en el punto justo que permite que sus proyectos tengan ese caracter y personalidad únicos, pero al mismo tiempo respeten al espectador y al medio al que pertenecen. Una habilidad poco común hoy en día, que a el le ha hecho rico y a mi me a dado muchos buenos momentos. 
Lo dicho, por si hicieran falta mas razones para acercarse al Moma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *